viernes, 16 de enero de 2009

Acertijo...

Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene 3 interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos 3 interruptores enciende la lus de esa habitación, que está inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

SOLUCIÓN:

Al principio del pasillo hay tres interruptores: A, B y C. Nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones: Si la luz está encendida, el pulsador será el B, si la luz está apagada y la luz está apagada y la bombilla caliente será el A, si está apagada y la bombilla fría será el C.

jueves, 15 de enero de 2009

Soluciona esto:


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga al otro lado del río, dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda sólo con la cabra se la come, si la cabra se queda sóla con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

Solución: El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja el lobo y coge la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.