jueves, 29 de enero de 2009

Caníbales

Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen: "Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente" ¿Qué dice para que no lo maten?

SOLUCIÓN:

Dice: "Me vais a matar lentamente." Si es tomado como verdad habría que matarlo rápidamente, porque la respuesta sería mentira y si se toma como tal habría que matarlo lentamete por lo que sería verdad.

miércoles, 28 de enero de 2009

Joyero

A un joyero le dan 4 trozos de cadena de 3 eslavones cada una y le encargan que los una para hacer con ellos una pulsera. Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar 4 eslavones a 1€ cada uno el precio sería de 4€, pero el cliente no está de acuerdo y le dice como hacerlo soldando sólo 3 eslavones. ¿Cómo lo hizo?

SOLUCIÓN: El joyero tiene que separar los tres eslavone de unos de los trozoa de cadena y con ellos unir los otros 3 por lo tanto, sólo es necesario unir los otros 3.

martes, 27 de enero de 2009

El lechero


Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche y dos más de 5 y 3 litros. Un cliente le pide exactamente 4 litros. ¿Cómo puede calcular los 4 litros y dárselos en el cantaro de 4 litros?

SOLUCIÓN: